Ellos siguen luchando contra las enfermedades olvidadas

¿Sabes que una sexta parte de la población mundial padece alguna enfermedad tropical desatendida? Conoce a Bernadette, Rebecca, Lynda, Jean Paul y Francis e infórmate sobre cómo puedes ayudar a personas en su situación

83172641_10157996247969743_3187935287862886400_n

Demuéstrales que no están solos. Descubre sus historias

Bernadette

Bernadette marca su camino

Seguro que alguna vez te has parado a pensar cómo habría sido tu vida si hubieras tomado otra decisión. Muchas veces nos dejamos influir por el camino que otras personas o la sociedad marcan para nosotros. Pero Bernadette nunca dejó que nadie le marcara el suyo.

Rebecca

Rebecca vuelve a sonreír

A Rebecca le encanta este vestido. Los colores rosa y verde volaban a su alrededor cuando ella corría y saltaba. Pero durante un tiempo nada se movía. Y es que Rebecca enfermó y contrajo la úlcera de Buruli. Lo que la impedía moverse, ponerse su vestido favorito y su sonrisa se apagó durante un tiempo. Hasta ahora.

Lynda - Anesvad

Mejor acudir al médico

Soy Lynda Akatui y hace diez años que me percaté de un bulto en mi brazo izquierdo. Fue Seidu, el voluntario de Nsuablaso en Ghana, quien me convenció de que fuese al centro de salud. Aún así, no tenía muy claro que hacía yo allí.

Jean Paul y Francis - Anesvad

Jean Paul y Francis, una amistad especial

Jean Paul y Francis son dos pacientes afectados por la úlcera de Buruli que se conocieron tras su entrada en el hospital. Mientras esperan para entrar en la sala de curas, nos cuentan con voz tranquila y serena cómo es más fácil plantarle cara a la enfermedad en compañía.

Tú también puedes ayudar

Aún existen muchas enfermedades tropicales que están desatendidas y que afectan a millones de personas. Concretamente, una sexta parte de la población mundial las padece. Ellos no tienen los medios para vencer ni prevenir estas enfermedades, pero nosotros podemos brindárselos. Ayúdanos a que personas como Rebecca, Lynda, Jean Paul y Francis puedan superar las enfermedades olvidadas y tener una vida digna.  

Concienciar también es importante

Lynda no quería ir al médico cuando enfermó y, tras hacerlo, padeció rechazo social. El gran culpable es el desconocimiento hacia este tipo de enfermedades. ¿Crees que es la única? Investigar y concienciar son pilares para garantizar la prevención de estas dolencias. Con tu granito de arena podemos informar a los afectados sobre los peligros y los tratamientos. 

Cómo puedes ayudarnos

Rellena este formulario y contactaremos contigo para darte más información sobre Anesvad: qué es lo que hacemos, qué proyectos tenemos, dónde operamos y con quién colaboramos. Te contaremos todo lo que debes saber para poder ayudarnos. Y, por supuesto, ¡cualquier duda también es bienvenida! 

Quiero recibir más información sobre cómo colaborar