Jean Paul y Francis, una amistad especial 

Jean Paul y Francis se conocieron en el hospital. Son dos pacientes con úlcera de Buruli que han decidido plantarle cara a la enfermedad juntos, con una sonrisa en la cara.

83172641_10157996247969743_3187935287862886400_n

Conoce la historia de Jean Paul y Francis

En una de las habitaciones del Hospital Amansie West se puede escuchar como dos hombres conversan de cama a cama. 

Jean Paul y Francis son dos pacientes afectados por la úlcera de Buruli que se conocieron tras su entrada en el hospital. Mientras esperan para entrar en la sala de curas, nos cuentan con voz tranquila y serena cómo es más fácil plantarle cara a la enfermedad en compañía.

La historia de Jean Paul y Francis - Anesvad

El tratamiento de la úlcera de Buruli requiere de una constancia y de una fuerza de voluntad fuera de lo común, cada poco tiempo hay que curar las heridas y cambiar los vendajes, un proceso doloroso que en algunos casos hay que repetir varias veces al día.

Pese a llevar varios meses ingresados, ninguno de los dos pierde la sonrisa. La esperanza y la amistad se respira en el ambiente.

En Anesvad seguiremos luchando por personas como Jean Paul y Francis, para que superen la úlcera de Buruli y puedan recuperar su vidas. Nuestra batalla contra esta enfermedad en Ghana y en el resto de países en los que trabajamos va a continuar, pero te necesitamos a nuestro lado.

Anesvad
General Concha, 28 - 48010 Bilbao

Logo Anesvad

Trabajamos para erradicar enfermedades olvidadas en África, enfermedades desconocidas que no importan a nadie.