Bernadette marca su camino

Bernadette es una de las pocas mujeres que se dedica a la investigación en Ghana. Actualmente, está colaborando con Anesvad en nuestro Programa Integral contra las Enfermedades Tropicales Desatendidas

83172641_10157996247969743_3187935287862886400_n

Conoce la historia de Bernadette

Seguro que alguna vez te has parado a pensar cómo habría sido tu vida si hubieras tomado otra decisión. Muchas veces nos dejamos influir por el camino que otras personas o la sociedad marcan para nosotros. Pero Bernadette nunca dejó que nadie le marcara el suyo.

En Ghana, el país que la vio nacer, solo 18 de cada 100 puestos de investigación están ocupados por mujeres. Este dato, repetido a escala mundial, refleja un problema cuyas causas son las responsabilidades familiares que cargan las mujeres y los estereotipos que afrontan las niñas. 

La historia de Bernadette - Anesvad

“En mi clase, solo 10 de 49 estudiantes eran mujeres, la sociedad percibe a la ciencia como un territorio masculino”.

Nada de esto paró a Bernadette Agbavor, investigadora que colabora con Anesvad en nuestro Programa Integral contra las Enfermedades Tropicales Desatendidas. 

“Hay que hacer llegar los avances médicos a los pacientes, y para ello, financiar la investigación es imprescindible, para salvar vidas.”

Cada vez, más investigadoras y profesionales como Bernadette están luchando contra los estereotipos y las Enfermedades Tropicales Desatendidas. Desde Anesvad vamos a seguir apoyándolas y creando proyectos en los que ellas son la base de nuestro trabajo. Sabemos que con ellas, el futuro de África está en buenas manos.

Anesvad
General Concha, 28 - 48010 Bilbao

Logo Anesvad

Trabajamos para erradicar enfermedades olvidadas en África, enfermedades desconocidas que no importan a nadie.