Desde que nacen, las mujeres están discriminadas por el hecho de serlo. Sucede en todos los lugares del mundo pero en las zonas rurales de África donde la pobreza, los abusos y la tradición coartan las oportunidades de las niñas y las mujeres, por encima de cualquier otro.
Mujeres y niñas sufren las consecuencias de las Enfermedades Tropicales Desatendidas de una manera más severa. Enfermedades olvidadas que dejan secuelas que limitan sus posibilidades de salir del círculo de la pobreza.
Ser pobre, ser niña y nacer en África subsahariana son sinónimo de estar expuestas a estas enfermedades como la lepra o la úlcera de Buruli.
El estigma de las enfermedades olvidadas provoca exclusión y rechazo y las consecuencias sociales y económicas para las mujeres que las sufren son difícilmente cuantificables.
Solo por ser mujer, en África subsahariana, se tienen más posibilidades de contraer enfermedades olvidadas.
Gracias a tu apoyo, logramos cambios reales en las vidas de miles de mujeres y niñas con nuestros proyectos de salud y desarrollo. Proyectos y resultados que van de la mano de lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) promueve en el África subsahariana.
¡Únete ahora!
Luchemos por los derechos de las mujeres en igualdad de oportunidades
General Concha 28 1º
48010 Bilbao
Barrio de Justicia, Centro Serrano Anguita, 13.
28004 Madrid
Número organización benéfica: G-48308795
Métodos de págo: pay-pal, tarjeta