Únete por la salud de las mujeres

Número de Firmas
 
Objetivo alcanzado
 
 
Todas las niñas y mujeres tienen derecho a sanidad, educación e igualdad de oportunidades.
 
Gracias a personas como tú, podemos alzar la voz en favor de los derechos de las mujeres y hacerla llegar a los gobiernos, instituciones y sociedad civil.
 
 

Desde que nacen, las mujeres están discriminadas por el hecho de serlo. Sucede en todos los lugares del mundo pero en las zonas rurales de África donde la pobreza, los abusos y la tradición coartan las oportunidades de las niñas y las mujeres, por encima de cualquier otro.

Mujeres y niñas sufren las consecuencias de las Enfermedades Tropicales Desatendidas de una manera más severa. Enfermedades olvidadas que dejan secuelas que limitan sus posibilidades de salir del círculo de la pobreza.

Estigma y desigualdad de género, la otra cara de las Enfermedades Tropicales Desatendidas

Ser pobre, ser niña y nacer en África subsahariana son sinónimo de estar expuestas a estas enfermedades como la lepra o la úlcera de Buruli.

El estigma de las enfermedades olvidadas provoca exclusión y rechazo y las consecuencias sociales y económicas para las mujeres que las sufren son difícilmente cuantificables.

Solo por ser mujer, en África subsahariana, se tienen más posibilidades de contraer enfermedades olvidadas.

Gracias a tu apoyo, logramos cambios reales en las vidas de miles de mujeres y niñas con nuestros proyectos de salud y desarrollo. Proyectos y resultados que van de la mano de lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) promueve en el África subsahariana.

 

 

¡Únete ahora!

AfricaSubsaharian 

ALCEMOS LA VOZ.

Luchemos por los derechos de las mujeres en igualdad de oportunidades

ÚNETE A LA LUCHA